Amesti, formació per a l’etapa d’Infantil // Amesti, formación para la etapa de Infantil

Un bon professional no deixa mai de reinventar-se i adaptar-se a les necessitats que el seu context el demana. Si parlem d’una professió com la dels educadors amb un vincle tan important amb la societat, no podem, per tant, parlar d’un bon docent sinó l’acompanya una formació continua per no estancar-se i evolucionar junt la societat amb qui treballa. 

Des de l’any passat a València tenim la sort de comptar amb una associació de mestres creada per a treballar la infància, Amesti. Un lloc on descobrir, experimentar, compartir i gaudir al voltant d’aquesta etapa tan important en el nostre desenvolupament  que, en ocasions, ha sigut deixada al marge amb el tan famós “En infantil, tot val” Mitjançant el curs d’experts que proposen al llarg de l’any educatiu, podem trobar diferents activitats per poder continuar millorant la nostra tasca.

“Educar no és afegir, és ajudar a descobrir amb estima.

És tindre el compromís de garantir el desenvolupament integral i harmònic dels infants, d’ensenyar nous camins per construir un present i un futur d’èxit , benestar i millora social”

AMESTI EDUCACIÓ

L’any passat vaig tindre l’oportunitat d’assistir a dos monogràfics diferents del curs i la experiència va ser totalment gratificant. No soles per les activitats programades i els seus ponents sinó també pel gran benefici que suposa l’intercanvi d’idees, experiències i preocupacions amb docents, estudiants i educadors amb una gran compromís en relació a l’etapa d’infantil.

Aquest pròxim dissabte, Amesti comença el seu nou curs d’experts. Per tant, us convide a visitar la seua web o pàgina de Facebook on podreu trobar tota la informació per realitzar el curs o assistir a alguns dels seus monogràfics.

Coneixeu Amesti? O alguna altra associació de mestres pensada en la formació docent?

Un buen profesional no deja nunca de reinventarse y adaptarse a las necesidades que su contexto le demanda. Si hablamos de una profesión como la de los educadores con un vínculo tan importante con la sociedad, no podemos, por tanto, hablar de un buen docente sino le acompaña una formación continua para no estancarse y evolucionar junto a la sociedad con quien trabaja. 
Desde el año pasado en Valencia tenemos la suerte de contar con una asociación de maestros creada para trabajar la infancia, Amesti. Un lugar donde descubrir, experimentar, compartir y disfrutar de esta etapa tan importante en nuestro desarrollo que, en ocasiones, se ha dejado al margen con el tan famoso “En infantil, todo vale” Mediante el curso de expertos que proponen al largo del año educativo, podemos encontrar diferentes actividades para poder seguir mejorando nuestro trabajo.
“Educar no es añadir, es ayudar a descubrir con estima.
Es tener el compormiso de grantizar el desarrollo integral y armónico de l@s niñ@s, de enseñar nuevos caminos para construir un presente y un futuro de éxito, bienestar y mejora social”
AMESTI EDUCACIÓ
El año pasado tuve la oportunidad de asistir a dos monográficos diferentes del curso y la experiencia fue totalmente gratificante. No solo por las actividades programadas y sus ponentes sinó también por el gran beneficio que supone el intercanvio de ideas, experiencias y preocupaciones con docentes, estudiantes y educadores con un compromiso en relación a la etapa de infantil.
Este próximo sabado, Amesti empieza su nuevo curso de expertos. Por tanto, os invito a visitar su web o pàgina de Facebook donde podréis encontrar toda la información para realizar el curso o asistir a alguno de sus monográficos.
¿Conocéis Amesti? ¿O alguna otra asociación de maestros pensada para la formación docente?


 

CC BY-NC-SA 4.0
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

  2 comments for “Amesti, formació per a l’etapa d’Infantil // Amesti, formación para la etapa de Infantil

  1. Sara Santamaria
    19 abril 2016 at 13:10

    Buenas tardes, me gustaría recibir información sobre cursos que dan puntos en las oposiciones a través de esta asociación, y si puede ser unirme a ella.

    Un saludo

    • Silvia Llop
      8 maig 2016 at 11:02

      Buenos días, siento la demora en la aprobación del comentario y mi respuesta. Ha habido un problema con la web y no recibí el aviso por mail. Al tratarse de una asociación recientemente nueva, tienen un año de historia, creo que sus cursos no sirven para obtener puntos en oposición. Aunque creo recordar que algunas veces sí han ofertado cursos con convalidaciones en la universidad como créditos de libre configuración. Para tener más información te paso su web y así puedas ponerte en contacto con ellos http://www.amestieducacio.com No dudes en escribirles, son muy atentos y seguro te responden con mayor eficacia que yo 😉

      Gracias por visitarme y comentar

      Un saludo

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà